Llegando al valle perdido

Lara Croft en Perú (Tomb Raider: Anniversary)

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En un artículo anterior hablé de Tomb Raider: Anniversary, el videojuego que reimaginó la primera aventura (la original) de Lara Croft allá por el año 1996 y que marcó el inicio de la saga Tomb Raider. Pues bien, se me ocurrió darle un repaso a este juego y hacer una nueva transmisión en vivo (la tercera hasta ahora) aprovechando las Fiestas Patrias en cuarentena para dar un paseíto por los escenarios de este juego en Perú.

Según la trama del juego, la primera parada de Lara, tras aceptar el encargo de Jacqueline Natla, es en los Andes peruanos. Aunque al inicio la acompaña un guía, rápidamente Lara queda sola en aquel aislado lugar, teniendo que hacer uso de su entrenamiento y habilidades para adentrarse en las montañas, encontrar la ciudad perdida de Vilcabamba y sobrevivir a los peligros del lugar para encontrar el Scion y continuar el legado de su padre.

Este es el video de mi recorrido completo de los 4 escenarios de Perú, transmitido anteayer (26 de julio):

Transmisión en vivo de los escenarios de Perú de Tomb Raider: Anniversary ()

Para ser un juego del año 2007, me gusta en su apartado gráfco y sonoro. Los modelados y texturas tienen el suficiente detalle para crear escenarios que recuerdan a las construcciones hechas por los incas siglos atrás. Esto, unido a la música meramente ambiental (salvo en momentos puntuales del juego) logran crewr la sensación de que estamos completamente solos (salvo por uno que otro animal que pretende comernos) en un territorio remoto e inexplorado.

También hay secretos, en forma de artefactos y reliquias que tenemos que encontrar para ir desbloqueando extras en el juego, como trajes alternativos, pistas de música o bocetos. El más interesante, para mí, es una galería de imágenes comparativas entre los gráficos del videojuego original con este, donde podemos ver el salto gráfico en casi 10 años.

Por el lado técnico de la transmisión en sí, finalmente entendí para qué se usan los audífonos en este tipo de videos, ya sean pregrabados o en streaming: Ya me habían dicho que cuando no los uso el ruido del juego se filtra por el micrófono, creando un efecto de eco que para algunos puede resultar algo molesto. Así que, lección aprendida para la próxima 😉

Los 3 escenarios siguientes (Grecia, Egipto y las minas de Natla) planeo mostrarlas en futuras transmisiones.

Y como siempre, se aceptan comentarios y críticas constructivas 😊

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